Quantcast

Empresas

El Gobierno de Obama veta la prohibición de vender e importar algunos iPhone y iPad

El Gobierno del presidente Barack Obama ha anunciado su veto a la prohibición de la venta e importación de algunos modelos de iPhone y iPad en Estados Unidos, impuesta en junio por la Comisión de Comercio Internacional (ITC, en inglés) tras considerar que esos productos de Apple violan una patente de Samsung.

La decisión de vetar esa prohibición está contenida en una carta del representante de Comercio Exterior estadounidense, Michael Froman, fechada y divulgada este sábado.

Según The Wall Street Journal, es la primera vez desde 1987 que la Casa Blanca veta una prohibición de la ITC, una agencia gubernamental que vela por el cumplimiento de las normas comerciales.

La decisión de la ITC vetada ahora por la Casa Blanca había sido una importante victoria para Samsung, que presentó una demanda contra Apple en junio de 2011 por violación de sus patentes.

La californiana Apple y la surcoreana Samsung mantienen una batalla legal en tribunales de una decena de países por mutuas acusaciones de violación de patentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.