Noticias de Bankinter Bankinter 'roba' un ejecutivo tecnológico a BBVA para potenciar su digitalización

El banco remodela la cúpula de su área digital por segunda vez en año y medio. Este año ha fichado a un exdirectivo de McKinsey y, ahora, a Nicolás Oriol, de BBVA

Oficina de Bankinter.
Oficina de Bankinter. Europa Press

Bankinter tira de la mayor cantera de directivos tecnológicos para reforzarse en banca digital: BBVA. El banco liderado por María Dolores Dancausa ha fichado como nuevo número dos de su área tecnológica a Nicolás Oriol, hasta hace poco responsable en el área de nuevos negocios digitales en BBVA. Desde Bankinter no hicieron comentarios.

El reciente fichaje regresa a la que fue su casa durante siete años, entre 2000 y 2007, tiempo en el que desarrolló el banco móvil y supervisó la venta del 50% de la aseguradora de Bankinter a Mapfre. En 2007 dejó el banco para crear Finect y en 2014 fichó por BBVA.

Oriol reportará directamente a Gloria Ortiz, directora de Banca Digital de la entidad, puesta en abril del año pasado por Dancausa para impulsar el cambio tecnológico. Junto al reciente fichaje, hay otros dos directivos de segunda línea a su altura: Nicolás Moya, director de desarrollo digital; y Mariano Blanchard, director de tecnología (CIO). 

Precisamente, este directivo argentino es también fichaje de este mismo año de Bankinter. Se incorporó en febrero procedente de IPSoft. Previamente estuvo en McKinsey y Everis.

Cambios digitales

Estos dos fichajes plasman el nuevo impulso que quiere dar Ortiz al área. La directiva lleva moviendo piezas desde que llegó al cargo. Primero, colocando un equipo a su medida a mediados de 2016. Unos meses más tarde ascendió a Rubén Muñoz, que fue más tarde fichado por Evo Banco.

Lo que reflejan estos cambios es las dificultades que están teniendo todos los bancos para dar con la tecla ante la transformación digital en marcha. Incluido Bankinter, que fue uno de las primeras entidades en apostar por tener más oficinas y una pegada más digital. 

Gloria Ortiz, directora de Banca Digital de Bankinter.
Gloria Ortiz, directora de Banca Digital de Bankinter. Fundación Bankinter

Las cifras del banco lo avalan: un 90% de los clientes son mayoritariamente digitales. Del total, un tercio son 100% tecnológicos y el otro 60% va muy ocasionalmente a la oficina o hace algún tipo de consulta telefónica.

Los cambios en estas áreas de los bancos son habituales. Santander nombró antes de verano responsable a Lindsey Argalas y BBVA ha tenido varios cambios desde que creo la división de banca digital con Carlos Torres, actual consejero delegado, al frente.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba