Bankia

Bankia anuncia el cierre de 99 oficinas en 2018 dentro de la fusión con BMN

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia EFE

Bankia ha avanzado este jueves su plan de cerrar 99 oficinas en 2018, dentro de la fusión con BMN, en un nuevo encuentro con los sindicatos previo a la constitución el 11 de enero de la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con el que aspira a reducir su plantilla en 2.510 empleados. 

Según han explicado fuentes de UGT a Efe, este volumen de sucursales se sumaría a las 50 que BMN anunció que pretende cerrar antes de la fusión. Las entidades nacionalizadas han mantenido su propuesta de prejubilaciones a partir de los 57 años, que desde el sindicato han solicitado que se rebaje a 55 años para que los trabajadores puedan acogerse a esa medida desde dicha edad.

Desde la organización sindical han abogado por reducir el número de afectados por los recortes de plantilla tras la fusión de Bankia y BMN, ambas entidades participadas mayoritariamente por el Estado, a 1.800 trabajadores como máximo, para lo cual han planteado suspensiones temporales de contrato, reducciones de jornada y excedencias con dicho objetivo.

Por otra parte, UGT ha exigido que el ERE se base en "la universalidad y la voluntariedad", así como que se facilite la movilidad funcional de los empleados para que, en el caso de las sucursales afectadas por el cierre, que se darán a conocer el 2 de enero, sus trabajadores puedan ser recolocados en el resto de la red de oficinas de la futura entidad.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba