Noticias de Bankia

Bankia augura tres años más de depósitos cerca del 0%

Uno de los ejes del nuevo plan estratégico de Bankia es que los depósitos rentarán apenas un 0,12% en 2020, casi lo mismo que actualmente, a pesar del repunte del euribor

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia Efe

Los ahorradores van a tener que seguir buscando nuevas alternativas para su dinero. Los tiempos de interés cero en los depósitos seguirán al menos tres años, según el nuevo plan estratégico de Bankia.

La entidad nacionalizada pronostica que el tipo medio de formalización de los nuevos depósitos (para pequeños ahorradores) se sitúen en el 0,12% en 2020, frente al 0,06% al que se situaron a finales de 2017.

Esta tendencia es sectorial, no únicamente de Bankia. La caída del euribor ha hecho que las entidades compensen los menores ingresos en créditos con rebajas en lo que pagan por los depósitos. Hasta acercarse al 0% e incluso llegar a estar en negativo para la liquidez a corto plazo de las empresas.

Este escenario seguirá igual, según Bankia, a pesar de sus previsiones de repunte del euribor en los próximos años: esta tasa a la que se ligan la mayoría de hipotecas acabará 2018 en el -0,05%; en el 0,29% en 2019; y en el 0,73% a finales de 2020.

Mayores márgenes

Estos mayores ingresos en créditos con el coste de los depósitos contenidos permitirían, según el plan de Bankia, que la entidad eleve considerablemente su margen de intereses: de 2.300 a 2.900 millones en tres años. También prevé ingresar 200 millones más en comisiones.

Bankia también espera ingresar por la concesión de más créditos, ya que espera que 2018 sea el último año de caída del volumen de préstamos en España.

Esta mejora, unidad a menores costes (tras el ERE de BMN) y provisiones hacen que en Bankia anticipen un beneficio de 1.300 millones en tres años, un 62% más que en 2017.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba