Quantcast

Empresas

Bankia vende a la SEPI su participación del 20,1% en Indra por 337 millones

El grupo BFA-Bankia ha llegado a un acuerdo con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para vender el 20,14% que posee en el capital social de la multinacional española de tecnológicas de la información Indra. La operación se ha cerrado por 337 millones de euros.

En un hecho relevante remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad financiera ha informado de que ha obtenido unas plusvalías de 43 millones por la venta de su paquete accionarial.

BFA-Bankia ha vendido a la SEPI algo más de 33 millones de acciones de Indra a 10,194 euros, precio que implica una rebaja del 2,45% respecto a la cotización de cierre de este viernes en bolsa de la compañía tecnológica.

La SEPI ha explicado en un comunicado que "la transacción se ha ejecutado en el marco del Plan de Reestructuración del Grupo BFA-Bankia 2012-2017 sobre activos no estratégicos acordado entre la Comisión Europea, el Reino de España" y la entidad financiera. Además, ha señalado que su "entrada en el accionariado de Indra pretende preservar la estabilidad accionarial en una compañía que constituye uno de los pilares de nuestra base tecnológica y nuestra presencia internacional".

El grupo empresarial público ha indicado que su "presencia en Indra estará orientada a colaborar en el mantenimiento del proyecto industrial de una empresa con gran capacidad de inversión e innovación".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.