Quantcast

Empresas

La matriz de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011

La matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), ha admitido este lunes unas pérdidas consolidades en el ejercicio 2011 de 3.318 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 439 millones de euros declarados anteriormente. Así se desprende de las cuentas anuales revisadas y auditadas de la entidad, que incluyen el deterioro de activos y la puesta en valoración de las participaciones industriales y de las acciones de Bankia.

El consejo de administración de BFA, que se ha reunido este lunes y ha reformulado sus cuentas del ejercicio pasado, ha anunciado unas pérdidas individuales de 7.200 millones de euros.

El presidente de BFA-Bankia, José Ignacio Gorigolzarri, mantendrá la composición del consejo a la espera de que se efectúe el canje en acciones del préstamo público por 4.465 millones del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La entidad, surgida en junio de 2010 de la fusión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja Insular de Canarias, Caja Laietana, Caja de Avila, Caja Segovia y Caja Rioja, anunció a finales del mes pasado unas pérdidas de 439 millones de euros

Bankia también rehizo sus cuentas el pasado viernes, después de que su consejo se reuniera y reconociera unas pérdidas de 2.979 millones. Además, solicitó del Estado una ayuda de 19.000 millones de euros

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.