Quantcast

Empresas

Unos 4.268 clientes de Bankia ya han recuperado su inversión en preferentes

El director general de presidencia del grupo BFA-Bankia, José Sevilla.

Todos los clientes minoristas titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada que fueron emitidas por las cajas fundadoras de Bankia podían presentar su solicitud de arbitraje desde el pasado 18 de abril. El proceso finalizó el 15 de julio, después de que la entidad ampliara el plazo, que acabó el 30 de junio, según informaciones de Efe.

En total, según los datos actualizados hoy por Bankia, la entidad ha recibido 182.579 solicitudes de arbitraje, y de ellas 34.670 se han tramitado mediante oficinas.

Los mismos datos ponen de manifiesto que 74.237 solicitudes están pendientes de estudio por el experto independiente KPMG, la consultora encargada de elaborar un informe para valorar, en función de los criterios fijados por la Comisión de Seguimiento creada para supervisar el proceso de arbitraje, si cada una de las solicitudes presentadas reúne los requisitos para participar en este proceso.

Así, 58.635 han tenido una opinión favorable, y 3.311, desfavorable. Por último, los datos indican que 7.458 solicitudes se han remitido a la Junta Nacional Arbitral de Consumo, y que en total, ya se han abonado 4.268 laudos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.