Quantcast

Empresas

Goiri vende la nueva Bankia, que con menos oficinas ofrecerá más crédito en 2014

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado hoy que el proceso de reducción de oficinas, acordado con Bruselas, que implicaba pasar de 3.100 a 2.000, ha concluido dos años antes de lo previsto, lo que elimina incertidumbre tanto para empleados como para clientes, informa Efe.

Goirigolzarri ha recordado que la entidad se había comprometido a dar por cerrado el ajuste de oficinas en el primer trimestre de 2014, aunque el acuerdo permitía extender el plazo hasta 2015. Nueve meses después de lanzarlo, y con dos años de adelanto respecto al plan impuesto por la Comisión, el plan está terminado, un hito extraordinario que no tiene parangón en el sistema financiero europeo, ni por su magnitud ni por la celeridad con la que ha sido implementado.

En una carta dirigida a los clientes a la que ha tenido acceso Efe, Goirigolzarri señala que, "una vez recapitalizada la entidad, centrados los criterios de negocio y consolidados los equipos y una gestión profesionalizada y despolitizada, nuestra prioridad ahora no es otra que mejorar la atención a nuestros clientes".

El presidente de Bankia pone en su carta su correo electrónico personal "para que pueda enviarme, si lo desea, cualquier sugerencia que, en su opinión, pueda contribuir a que, entre todos, construyamos esa entidad excelente a la que aspiramos. Le garantizo que las sugerencias que me pueda hacer llegar serán analizadas con la mejor disposición", finaliza Goirigolzarri.

Bankia aspira a aumentar el crédito

Goirigolzarri ha descartado que la entidad necesite más ayudas públicas y ha apostado por aumentar, el próximo año, el volumen de crédito concedido, como un medio indispensable para aumentar los ingresos y convertirse así en una entidad rentable.

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía, Goirigolzarri ha expresado el compromiso de Bankia para incrementar el crédito al consumo y a las pymes el próximo año, una vez superados los 10.000 millones de euros previstos para 2013 -hasta octubre, Bankia había concedido 10.215 millones de euros-.

Goirigolzarri ha indicado que el año próximo pretenden facturar un volumen de crédito muy superior al de este ejercicio "que en sí ha supuesto un punto de inflexión"; pese a la disminución de oficinas, Bankia crece en términos de cuota de mercado tanto en consumo como en pymes.

Y es precisamente este aumento en la facturación de crédito la única forma de incrementar los ingresos, "condición indispensable para ser rentables".

La mejora de la rentabilidad y el cumplimiento de los objetivos de generación de capital, ha añadido, es la forma de crear valor, "de que Bankia valga más", lo que permitirá así tanto la devolución de ayudas al contribuyente como la rentabilidad de la inversión de los accionistas.

Bankia es ahora un proyecto estabilizado, ha reiterado, que no necesitará más ayudas públicas, una realidad que hace un año no todos creían.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.