Fusión Bankia-BMN

Los consejos de Bankia y BMN se reúnen para aprobar su fusión

Los consejos de las dos entidades nacionalizadas se reúnen esta tarde del lunes para cerrar su fusión. La operación se ha alargado algo más de lo esperado en la negociación de la ecuación de canje. 

El presidente de Bankia Ignacio Goirigolzarri (i) saluda al presidente del Banco Mare Nostrum (BMN) Carlos Egea
El presidente de Bankia Ignacio Goirigolzarri (i) saluda al presidente del Banco Mare Nostrum (BMN) Carlos Egea EFE

Bankia y BMN aceleran su fusión. Los consejos de administración de las dos entidades nacionalizadas están reunidos esta tarde del lunes para aprobar la operación, que lleva en negociaciones desde hace meses. Es previsible que los detalles de la operación no se conozcan hasta el martes por la mañana, antes de la apertura del mercado, según fuentes financieras consultadas por este medio.

La clave de esta fusión, y por la que se ha alargado más de lo esperado la negociación, es la ecuación de canje. En el mercado se espera que finalmente se llegue a un acuerdo que valore BMN en unos 1.000 millones de euros, entre 0,4 y 0,5 veces su valor en libros.

La negociación ha durado más de lo esperado y por ello es previsible que las juntas de accionistas no puedan aprobar la operación hasta septiembre. 

La ecuación de canje es fundamental por la necesidad de cada consejo de defender a sus accionistas minoritarios. En el caso de BMN, la Fundación Pinnae creó una plataforma de minoritarios para defender sus intereses.

En esta fusión han trabajado durante los últimos meses un ejército de asesores: Morgan Stanley, Rothschild, Garrigues, EY y Accenture con Bankia; y Alantra, Uría, PwC y JPMorgan con BMN.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba