Quantcast

Empresas

Inditex, H&M y C&A firman el acuerdo para evitar más tragedias en Bangladesh

Inditex y H&M, los dos mayores fabricantes del mundo, y C&A, se han adherido a IndustriAll Global Union con la firma del acuerdo que garantiza la seguridad en las empresas textiles en Bangladesh y para evitar que se repitan sucesos como la catástrofe del pasado mes, cuando se derrumbó un edificio comercial que albergaba varias fábricas textiles, causando la muerte de más de mil personas.

Según la agencia Europa Press, que cita fuentes de Inditex, esta firma española colabora con IndustriAll Global Union desde 2007. La compañía ha confirmado al secretario general, Jyrki Raina, su "compromiso" para firmar este acuerdo tras la tragecia de Bangladesh. Se trata de un acuerdo sobre incendios y seguridad en la construcción, al que se espera que se unan más empresas. También han firmado sindicatos y ONG que trabajan en la zona. El objetivo del acuerdo es el compromiso de pagar a las empresas las renovaciones y reparaciones necesarias para hacer estos seguros seguros", señala IndustriaAll Global Union.

Raina ha destacado que, con la firma de este acuerdo, "Inditex, H&M y C&A están mostrando el camino a otras empresas textiles". "Al firmar este acuerdo se comprometen a colaborar con los sindicatos para abordar las causas fundamentales que provocaron las horrendas condiciones de trabajo de los trabajadores textiles de Bangladesh. Nos aseguraremos que el precio pagado por los trabajadores en plaza Rana en el mayor acto único de homicidio industrial no será olvidado", ha señalado.

La representante de la firma sueca H&M, Helena Helmersson, ha destacado que "la "seguridad contra incendios y la construcción son cuestiones muy importantes" para la compañía, debido a la fuerte presencia que tiene en Bangladesh. "H&M ha estado durante muchos años a la vanguardia para mejorar y garantizar la seguridad de los trabajadores en la industria textil. Con este compromiso podemos influir mucho más en este tema", ha subrayado Helmersson.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.