Quantcast

Empresas

El banco malo prevé vender en cinco años la mitad de su cartera de viviendas

El Consejo de Administración de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el llamado 'banco malo', ha aprobado este miércoles el nuevo plan de negocio que regirá los quince años de vida de esta entidad. Así lo indica Sareb en una nota, en la que explica además que el plan "contempla una rentabilidad acumulada para los accionistas de entre el 13% y el 14%", un punto por debajo de lo que marcaba el documento inicial.

Entre los puntos que recoge la nota, se encuentra la incorporación de los activos comprados a las entidades de los Grupos 1 y 2 (Bankia, Catalunya Banc, NCG Banco-Banco Gallego, Banco de Valencia, Liberbank, BMN, CEISS y Caja3).

Asimismo, el texto indica que Sareb tiene previsto vender durante sus cinco primeros años unas 42.500 viviendas, prácticamente la mitad de su cartera. "También está previsto que una parte de las viviendas que gestiona sean destinadas al mercado de alquiler", señala. En términos generales, el plan establece las guías generales sobre las que descansará el proceso de desinversión de la cartera de Sareb, que consta actualmente de activos por importe de 50.449 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.