Quantcast

Empresas

Un fondo mexicano vende oficinas del Sabadell cinco meses después de comprarlas

Moisés El-Mann se hizo con un paquete de oficinas del Sabadell en toda España

El inversor mexicano Moisés El-Mann protagonizó una de las grandes operaciones inmobiliarias de 2013 en España y promete continuar en esta línea durante este ejercicio. Apenas cinco meses después de comprar un lote de 278 oficinas de Banco Sabadell al fondo británico Moor Park, El-Mann ya ha colocado el cartel de venta en algunas de ellas, las más emblemáticas y también las que más dinero pueden dejarle en caja.

Fibra Uno, su vehículo inmobiliario, ha puesto en el mercado un lote de aproximadamente 40 sucursales de Banco Sabadell, la mayoría de ellas situadas en Madrid y Barcelona y, además, en zonas consideradas como premium. De hecho, el inmueble que más llama la atención es una sucursal situada en la capital de España, en pleno barrio de Salamanca, y por la que El-Mann pide algo más de 22 millones de euros.

Entre el resto del lote destacan locales en zonas céntricas de ciudades como Barcelona y Bilbao, algunas de las cuales están valoradas en precios que van desde los cinco a los seis millones de euros.

Hace algo más de tres años que estas oficinas no pertenecen a Banco Sabadell. En 2010 la entidad que preside Josep Oliu vendió un paquete de unas 400 sucursales situadas en toda España al fondo británico Moor Park, que desembolsó algo más de 400 millones de euros por los activos. La operación incluía un contrato de alquiler para la entidad financiera de 25 años.

El interés de Amancio Ortega

A lo largo de los últimos años, Moor Park ha ido vendiendo parte de las oficinas del Sabadell que compró, aproximadamente unas 125, una estrategia que ahora pretende replicar Moisés El-Mann. El fondo británico también sacó al mercado un lote con algunos de los activos más destacados, con el fin rentabilizar la inversión.

En este caso, la sucursal más destacada fue una de las situadas en la Rambla Catalunya, considerada como una de las más emblemáticas que la entidad financiera poseía en Barcelona.

Esta oficina formaba parte de un paquete de 55 sucursales que fueron adquiridas por Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex y poseedor de la tercera fortuna del mundo, a través de su inmobiliaria Pontegadea

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.