Quantcast

Empresas

Banco Sabadell difiere a 3 años el bonus de su consejo, ligándolo a la acción

La entidad que preside José Oliu ha adoptado medidas en materia de buen gobierno, que pasan por ligar la remuneración variable del consejo a la acción, en lugar de aplicar recortes o eliminarlas.  Los consejeros ejecutivos percibirán el 100% del variable del ejercicio de 2012 a través de stock options a tres años. De esta manera, los consejeros ejecutivos vincularán todo su bonus que deberían cobrar que en 2013 a la evolución del valor de la acción en los próximos ejercicios.

Por el contrario, los consejeros que tengan funciones no ejecutivas verán reducida su remuneración un 15%, “atendiendo a las circunstancias de la situación económica y los esfuerzos exigidos al sistema Financiero”. Un modelo que cada vez se está implementando más entre las grandes corporacions cotizadas, debido a la crisis.

Este sistema afecta a un total de 27 directivos, de los que 3 son consejeros ejecutivos, entre ellos el presidente, José Oliu, y el consejero delegado, Jaime Guardiola. Otros 5 son miembros de la alta dirección y 19 más son otros directivos cuya remuneración es supervisada por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones del banco.

Los consejeros ejecutivos pueden percibir hasta el 100 % de su retribución en opciones, mientras que el resto de directivos pueden recibir el 50 %. 

Los interesados recibirán las opciones el 27 de marzo de este año, aunque deberán esperar hasta marzo de 2016 para percibir el diferencial positivo entre el valor final de la acción y el precio de ejercicio de la opción en efectivo dinerario. 

Compromiso

De esta manera, se asegura el máximo compromiso tanto de permanencia como de creación de valor por parte de los ejecutivos y consejeros. Si se marcharan antes o la acción no subiera por encima de los parámetros establecidos, perderían el dinero.

Respecto a las remuneraciones del consejo de administración, el presidente percibe una retribución de 252.000 euros, los vicepresidentes tienen un salario base de 126.000 euros, mientras los restantes miembros del consejo perciben una retribución base de 108.000 euros.

Las aportaciones por compromisos por pensiones del presidente del consejo han sido de 37.800 euros y para los miembros del consejo, de 18.900 euros cada uno. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.