Empresas

Popular se asegura que todo el núcleo duro acudirá a la ampliación tras sumarse la familia Del Valle

Fuentes de la entidad aseguran que los mexicanos irán "con todo" a la recapitalización de la entidad, que se mantendrá como la que más accionistas tiene en su consejo de administración.

Ángel Ron, presidente de Banco Popular.
Ángel Ron, presidente de Banco Popular. VP

El grupo de accionistas mexicanos agrupados alrededor de la familia Del Valle ha confirmado que acudirá a la ampliación de capital de Banco Popular y han informado de su "compromiso de suscribir la práctica totalidad de las acciones correspondientes a los derechos que se atribuyen a su respectiva participación actual". Así lo han confirmado esta mañana en un hecho relevante publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Es decir, que Antonio del Valle y los accionistas que representa "irán con todo" y pagarán la parte correspondiente para mantener su peso en el accionariado, que está en el entorno del 4,16%. Según el escrito remitido por el banco, "se prevé que su participación tras la ampliación se mantenga en un mínimo aproximado del 4%". Eso supone que la familia Del Valle tendrá que desembolsar alrededor de 100 millones de euros, tal y como ya informó Vozpópuli, para no diluirse.

El desembolso estimado para el llamado núcleo duro del banco será de unos 610 millones de euros

Con esta confirmación Banco Popular se garantiza que todos los principales accionistas del núcleo duro del banco acudirán a la ampliación de capital. Algo que no será precisamente barato, toda vez que el gasto estimado para los inversores preentes en el consejo de administración es de unos 610 millones de euros, si éstos tienen la intención de garantizar su porcentaje de voto en Banco Popular.

La primera entidad en confirmarlo, ya en el mismo día del anuncio de la operación, fue la aseguradora Allianz, entidad con la que Popular mantiene un acuerdo comercial estratégico. Hace apenas unos días por su parte fue Credit Mutuel las que reafirmó su compromiso para no diluirse y mantener su peso en el accionariado del banco presidido por Ángel Ron. La operación, que está asegurada por los colocadores Goldman Sachs y UBS, así como por BBVA y Santander entre otros, se ve reforzada con el compromiso de sus máximos accionistas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba