Quantcast

Empresas

Banco Popular gana un 37% menos en lo que va de año tras destinar 3.869 millones a provisiones

Banco Popular registró un beneficio neto de 251,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 37,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras destinar 3.869 millones de euros a dotaciones, ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco ha destacado que el margen de explotación, reflejo de la solidez del modelo de negocio de la entidad, marca una tendencia que refuerza el plan de negocio anunciado, al crecer un 31,5% frente al mismo período del ejercicio anterior, con un total de 1.639 millones.

Por su parte, el resultado antes de impuestos se mantuvo, en términos absolutos, igual que en el mismo período del año anterior con 367 millones de euros.

Cuando se celebra un año de la integración de Pastor, que incluía el compromiso de mantenimiento de empleo, el proceso supera la planificación y se ha puesto de relieve la similitud de los modelos de negocio rentables y eficientes de ambas entidades, al conseguir 81 millones de euros de sinergias, cifra por encima de lo previsto para este primer año, según ha señalado la entidad.

Por su parte, la tasa de morosidad a septiembre de Banco Popular, 7,81%, se mantiene por debajo de la registrada en agosto por el conjunto de bancos y cajas en España, el 10,51%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.