Quantcast

Empresas

Banco Popular logra los 2.500 millones de euros que perseguía con su ampliación de capital

La ampliación de capital del Banco Popular ya se ha cubierto aunque no se cerrará hasta el 4 de diciembre. Este miércoles ha acabado el plazo de suscripción preferente y desde el jueves hasta el día 4 se extenderá el plazo de petición adicional. En total se han colocado 2.500 millones de acciones, de las cuales el consejo se queda con 520 millones, 100 más de los que en principio se iba a quedar.

Hay 1.260 millones de acciones que se han vendido a través de la red de sucursales del Banco Popular, mayoritariamente a minoristas. De estas, una parte se cubrirá en el plazo adicional.

Las 720 millones restantes corresponden al resto de bancos colocadores, uno de los cuales es el Santander, que se  ha asegurado 500 millones. De estas 720 millones de acciones una parte mayoritaria se ha suscrito en el periodo preferente y ya hay peticiones para adquirir en el adicional.

La ventaja del periodo adicional es que el comprador podrá suscribir acciones a un precio de 0,401 el título, mientras que en el preferente se ha ido adquiriendo al precio de cotización del día. Las acciones del Popular han subido este miércoles 9,06% y han cerrado a 0,626.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.