Quantcast

Empresas

Suspendida la negociación del BES hasta recibir información relevante de la entidad

La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal ha cancelado la negociación de las acciones del BES, hasta recibir información relevante por parte de la entidad, cuando la el banco sufría un nuevo desplome.

Según informó el supervisor luso de la CMVM “El consejo de dirección ha decidido suspender la negociación de acciones del Banco Espirito Santo hasta la divulgación de información relevante sobre el emisor”.

Las acciones del banco sufrían un nuevo castigo en la Bolsa de Lisboa, donde han llegado a bajar más de un 40%, hasta marcar un nuevo precio mínimo histórico intradía de 0,106 euros.

Antes de la suspensión de las negociaciones, la CMVM ha informado de la reducción de la participación de Goldman Sachs en la entidad portuguesa por debajo del umbral del 2% el pasado 23 de julio.

Goldman Sachs se deshizo de un total de 4,44 millones de acciones del BES, reduciendo su participación en el banco a 107,18 millones en acciones e instrumentos financieros, que equivalen al 1,91% del capital social de la entidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.