Compra Popular Santander golpea primero a Värde: recompra Aliseda por 180 millones

Primera medida estratégica de Santander en Popular: recompra Värde por 180 millones, una cuarta parte de lo que pagó el fondo norteamericano. Y encarga a Morgan Stanley que busque socios para activos por 30.000 millones, como adelantó este medio.

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín
La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín EFE

Primera gran medida estratégica de Banco Santander desde que tomó el control de Popular. Tras los primeros cambios directivos y de segunda fila, la filial presidida por Rodrigo Echenique se ha puesto manos a la obra con las participadas.

Su primera gran medida es recomprar Aliseda, su filial de gestión inmobiliaria, a Värde Partners por 180 millones. El fondo norteamericano pagó hace cuatro años 710 millones por el 51% que ahora vuelve al control de Popular. Cuatro veces más.

Esta medida supone un golpe en la mesa de Ana Botín frente los antiguos socios industriales de Ángel Ron. Aun así, Värde y Santander todavía tienen un segundo asalto que librar, en el que el fondo parte con ventaja, según fuentes financieras consultadas por este medio.

La recompra de Aliseda supondrá un consumo de capital de  302 millones de euros y "se espera que esté finalizada en el tercer trimestre de este año", según el comunicado de Popular

Venta exprés de activos

Junto a esta recompra, la filial de Santander ha anunciado que ha encargado a Morgan Stanley que busque socios para comprar los activos inmobiliarios de Popular, tal y como adelantó Vozpópuli.

"El consejo ha designado como supervisor de este proceso al consejero independiente Pedro Pablo Villasante, que velará por la transparencia del proceso y la gestión de los potenciales conflictos de interés", añade el comunicado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba