Quantcast

Empresas

Banco Popular cede ante sindicatos y rebaja en 300 los despidos forzosos

Ángel Ron, presidente de Banco Popular.

Primer avance significativo en las negociaciones de la alta dirección de Banco Popular con los sindicatos dentro del plan de recorte de costes. Tal y como informaba hoy este medio, los representantes de los trabajadores amenzaban con bloquear la mesa de negociación en caso de que la entidad no redujera significativamente el número de despidos. Ante ello, el banco presidido por Ángel Ron ha ofrecido hoy aminorar en 300 los recortes, pasando de cerca de 2.900 a 2.592.

Esta mejora ha llegado acompañada de algunos avances en las condiciones ofrecidas para las prejubilaciones y bajas incentivadas y forzosas. Así, la entidad ha pasado de proponer desde el 65% al 75% del salario neto pensionable, en función de la edad, a poner sobre la mesa entre el 70% y el 80%. Respecto al resto de salidas distintas de prejubilaciones, se ha pasado de entre 28 y 30 días por año trabajado hasta un máximo de 15-18 mensualidades, a unas nuevas condiciones de entre 30 y 33 días por año trabajado hasta un máximo de 15-18 mensualidades.

El jueves se retomarán las negociaciones, que tiene como fecha tope el próximo 4 de noviembre. Los sindicatos exigen que se llegue al 85% del salario neto pensionsable, los 40 días por año trabajado hasta al menos 24 menos, y que se siga reduciendo el número de despidos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.