Empresas

Banco Popular pierde 1.425 millones en Bolsa bajo la presidencia de Emilio Saracho

El valor de Banco Popular en Bolsa ha caído hoy un 17,9% cerrando a 0,5 euros por acción, mínimo histórico. El temor a una posible intervención de la entidad espanta a los inversores.

Banco Popular ha cerrado hoy, de nuevo, en mínimos históricos tras perder un 17,9% de su valor en Bolsa cerrando a 0,5 euros por acción. La caída es superior a la sufrida por el banco el pasado 24 de junio debido al Brexit, cuando retrocedió un 15,29%.

Los temores a una posible intervención de la entidad han ahuyentado a los inversores, cada vez más desconcertados ante informaciones que el banco no es capaz de rebatir con rotundidad.

Como ha publicado Vozpópuli, el Fondo Monetario Internacional ha examinado la situación del banco, que suspende en el test realizado. También las autoridades financieras y regulatorias europeas vigilan a la entidad española.

Además, los inversores han conocido esta semana que Popular ha ampliado el plazo para presentar ofertas desde el 10 de junio hasta la última semana de mes, lo que sugiere que los potenciales compradores no ven clara la operación.

Desde la llegada de Emilio Saracho a la presidencia del banco, el pasado 20 de febrero, la entidad ha perdido unos 1.427 millones de euros de su valor en el mercado. El valor en Bolsa de Popular cuando el exejecutivo de JPMorgan accedió a la presidencia superaba los 3.500 millones de euros. Al cierre de la sesión de hoy, el valor de mercado de Popular es de 2.100 millones de euros.

El pasado 10 de abril Saracho afirmó en la junta de accionistas celebrada en Madrid que el banco requería acometer una ampliación de capital o buscar una fusión. Desde entones los rumores sobre la capacidad de Popular para realizar una de las dos opciones se han disparado.

Con un valor de mercado ligeramente superior a los 2.000 millones de euros, la posibilidad de atraer inversores institucionales para participar en una ampliación de capital que superaría previsiblemente con creces dicha cantidad, parece complicada.

La opción de un comprador se ha enfriado desde que se conociera que se ha ampliado el plazo para presentar ofertas. Por otro lado, tampoco Popular ha conseguido dar muestras sólidas de ser capaz de vender activos inmobiliarios representativos por un precio atractivo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba