Quantcast

Empresas

Dimite el CEO de Citigroup tras caer el beneficio del tercer trimestre un 87,6%

El consejero delegado de Citigroup, Vikran Pandit, ha presentado este martes su dimisión del cargo que ocupaba desde diciembre de 2007. Le reemplazará Michael Corbat, máximo ejecutivo de Citi para Europa, Oriente Próximo y África, según ha informado la entidad.

La dimisión de Pandit se produce un día después de que el banco presentara sus cuentas del tercer trimestre, en el que Citi ha obtenido un beneficio neto de 468 millones de dólares, un 87,6% inferior al mismo periodo de 2011. El directivo de origen indio ha querido agradecer en su despedida la dedicación y el sacrificio de la plantilla de Citigroup, que ha permitido a la entidad "emerger de la crisis financiera como una institución fuerte".

El consejero delegado de administración ha emitido un comunicado en el que destaca "el liderazgo, la integridad y la resistencia" de Pandit durante su periodo al frente del banco, en el que logró salvaguardar la viabilidad e independencia de la entidad.

"Respetamos la decisión de Vikran", ha explicado el presidente del consejo de Citigroup, Michael O'Neill, en un comunicado. "Desde su nombramiento a comienzos de la crisis financiera hasta la actualidad ha reestructurado y recapitalizado la entidad, fortalecido nuestra franquicia global y reenfocado nustra actividad", ha recordado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.