Quantcast

Empresas

Deutsche Bank hunde su beneficio en España: un 83% menos

Deutsche Bank España obtuvo un beneficio atribuido de 4,49 millones de euros en el primer semestre del año, cifra inferior en un 83,3% a la del mismo periodo de 2011, cuando el banco ganó 26,9 millones de euros, ha informado la entidad este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), informa Ep. El banco ha explicado que el descenso de su beneficio se debe al incremento en un 49,4% (32 millones de euros) de las provisiones, motivado por la aplicación de las reformas legales en el sector realizadas por el Gobierno español, entre ellas la que obliga a las entidades a sanearse frente a su exposición al 'ladrillo'.

La entidad ha subrayado que la nacionalización de Bankia y su matriz BFA ha generado un "elevado grado de incertidumbre sobre el sector", lo que ha conducido al Ejecutivo de Mariano Rajoy a solicitar ayuda financiera a Europa hasta un total de 100.000 millones de euros, si bien la cifra exacta se conocerá en próximas fechas. "Al igual que el resto de entidades bancarias", Deutsche Bank España precisa en su informe de resultados semestrales que los riesgos dudosos se incrementaron casi un 8,8% respecto a junio de 2011, hasta los 936 millones de euros.

De esta forma, la tasa de morosidad de la entidad de origen alemán alcanzó a cierre del pasado mes de junio el 4,8%, casi la mitad de la registrada por el sector hasta esa misma fecha (9,42%), con un índice de cobertura del 75,72%. El banco mantuvo estable su margen bruto entre enero y junio, situándolo en 296,2 millones de euros, mientras que su margen de intereses aumentó un 7,8%, hasta situarse en 183,1 millones de euros.

De cara al segundo semestre del año, Deutsche Bank afirma que su arranque se ha caracterizado por la incertidumbre que se vive en Europa, la situación griega y los rumores sobre la posible solicitud de España de un rescate a sus socios de la UE.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.