Quantcast

Empresas

Banco Madrid lleva captados ya más de 20 millones de euros en su fondo de sicavs

Banco Madrid registró poco antes del verano pasado el fondo Banco Madrid Sicav Selección, que invertía en las sicav más selectas de la industria. Con él, se puede invertir en estos sofisticados vehículos financieros a partir de 1.000 euros, aunque no se comercializa de manera masiva a través de redes comerciales.

La entidad filial de Banca Privada d´Andorra (BPA) está promocionándolo mediante encuentros en las principales capitales españolas en los que acuden, además de ejecutivos de Banco Madrid, representantes de las sicav más importantes en cartera, y tiene captados ya alrededor de 21 millones de euros con cerca de 1.000 partícipes; prácticamente todo obtenido a la vuelta del verano. El objetivo de la gestora es captar unos 200 millones en unos dos años.

En estas reuniones la expectación ha sido grande, ya que hasta la fecha la posibilidad de tomar posiciones en sicavs era algo aparentemente vetado a altos patrimonios. En estas reuniones se podía saber cuáles eran las mejores sociedades, habitualmente restringidas a los VIP, ponerles cara e incluso formularles preguntas a sus responsables.

Este fondo selecciona de un universo de unas 3.000 sicavs aquellas sociedades con un mínimo de patrimonio, de antigüedad y de generación de valor demostrada en la gestión.

Pese a ser un producto calificado de riesgo máximo en su folleto reducido (7 sobre 7), los gestores de Banco Madrid buscan sociedades especializadas en la preservación del capital.

Familiares, no

A su vez, tampoco toman posiciones en sicavs familiares. Entre los nombres de las que forman la cartera están Elcano Inversiones Financieras, de Credit Suisse Gestión; Bestinver Internacional, o Torrenova de Inversiones, esta última la mayor de toda la industria (con cerca de 1.000 millones de euros), de March Gestión.

Precisamente, Torrenova ha sido una de las sicav más célebres en los últimos años, con rentabilidades acumuladas a tres años del 59,34%, 44,28% y 16,67%, respectivamente.

La rentabilidad lograda por el fondo, proyectada a 12 meses, rondaría el 20%, con una volatilidad del 10%.

Banco Madrid pujó hasta el final por Inversis y hace pocos días anunció la compra de la gestora de Banco Mare Nostrum. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.