Quantcast

Empresas

Uno de los dos vicepresidentes de British Petroleum España abandona la petrolera

Cambios en la cúpula de BP España, la tercera petrolera del país. José María Pérez-Prat, uno de los dos vicepresidentes de la filial ibérica de la compañía británica, abandonó la compañía a finales de septiembre, según confirman fuentes del grupo.

Su salida, que ha coincidido con la ofensiva del ministro de Industria, José Manuel Soria, para intentar abaratar los precios de los carburantes, se ha producido de forma “voluntaria y amistosa”, señalan las mismas fuentes. Tras una larga trayectoria en la compañía, “va a buscarse la vida”, resume un directivo de la empresa.

Su sustituto es Enrique González García, procedente del negocio del gas de la petrolera. Al frente de la compañía en la Península Ibérica continúan tanto el presidente y consejero delegado, Jorge Lanza, como el otro vicepresidente, Emilio Estrada.

Pérez-Prat era desde 2007 vicepresidente de Marketing y Relaciones Institucionales de BP para España y Portugal. Antes, fue director de Estrategia e Inversiones para la región y responsable de Retail para España, Portugal y Francia. También era uno de los dos vocales de la petrolera en la junta directiva de la Asociación de Operadores Petrolíferos (AOP), patronal del sector.

BP ha cambiado a sus dos representantes en la junta directiva de AOP, patronal del sector

La segunda representante de BP en AOP hasta hace unos meses, Carmen Gómez de Barreda Tous de Monsalve, también ha abandonado la compañía, de la que era directora de Relaciones Institucionales y Comunicación, después de su nombramiento, en marzo pasado, como consejera de Red Eléctrica.

Gómez de Barreda fue una de las dos personas que se incorporaron al consejo del gestor de la red eléctrica tras los fallidos y polémicos nombramientos de Alberto Nadal, hermano del jefe de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, e Ignacio López del Hierro, marido de la presidenta castellano-manchega y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Las vacantes dejadas por Pérez-Prat y Gómez de Barreda en la junta directiva de AOP han sido cubiertas por Emilio Estrada y Enrique González.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.