Empresas

La empresa española BHS construirá 20.000 viviendas en Chicago

Un trabajador en una imagen de archivo
Un trabajador en una imagen de archivo EFE

El ayuntamiento de Chicago ha seleccionado al grupo Emerald -formado por la empresa catalana Barcelona Housing Systems (BHS) y su socia irlandesa WElink- para construir hasta 20.000 viviendas en esta ciudad.

Emerald será el responsable del mayor proyecto urbanístico que se ha realizado en Chicago en los últimos años, después de conseguir un preacuerdo de venta de los terrenos de South Works, situados junto al lago Michigan. La extensión de estos terrenos es de 178 hectáreas, una superficie que podría compararse con la que ocupan las cien islas de Barcelona o cinco veces la Villa Olímpica, según ha informado hoy BHS. 

En los próximos cinco meses se decidirá si se firma el acuerdo definitivo para poner en marcha la construcción de entre 15.000 y 20.000 viviendas con la tecnología de la empresa catalana. De materializarse este proyecto, será uno de los primeros a gran escala de BHS en Estados Unidos.La firma propone un concepto urbanístico de ciudad con amplios espacios verdes, movilidad sostenible, altísimo aprovechamiento de energías renovables y espacios de socialización. En cuanto a la construcción de comunidades de viviendas, la compañía apuesta por un sistema de edificación rápido, sostenible, asequible y modulable."Este proyecto tiene el potencial de ser un desarrollo transformador para la zona sur de Chicago, que comportará la creación de nuevos puestos de trabajo, vivienda y desarrollo económico", ha destacado el fundador y presidente de BHS, César R. Martinell.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba