Empresas

BBVA negocia con Scotiabank la venta de su filial en Chile

Sede del BBVA, en la zona norte de Madrid
Sede del BBVA, en la zona norte de Madrid Tere García

BBVA ha confirmado este jueves que The Bank of Nova Scotia ("Scotiabank") ha mostrado su interés, "no vinculante", en adquirir hasta el 100 %del capital social de BBVA Chile.

Así lo explica la entidad en un comunicado remitido al supervisor de los mercados españoles, la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), "en relación con las noticias aparecidas en el día de hoy en algunos medios de comunicación chilenos".

En este sentido, las acciones de BBVA Chile se han revalorizado más de un 30% en las primeras horas de negociación en la Bolsa de Comercio de Santiago, después de que el banco que preside Francisco González haya dado comienzo al proceso de venta de su filial andina.

Scotiabank "ha solicitado revisar documentación e información no pública de BBVA Chile y entrevistarse con los gestores de esta entidad para poder analizar la operación, lo que ha sido autorizado por los responsables de BBVA Chile, tras la firma de un acuerdo de confidencialidad".

"En este momento no se puede determinar si las negociaciones con Scotiabank concluirán con un acuerdo, ni los términos o condiciones de este, si se alcanzara", añade el comunicado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba