Resultados del banco

BBVA anuncia nuevos ajustes de plantilla en España ante el frenazo del negocio

El consejero delegado, Carlos Torres, ha anunciado hoy a los inversores que la mejora de la eficiencia es "un factor especialmente crítico en España", por los bajos márgenes. Por ello, eleva a 2.000 las salidas previstas este año y cerrará 100 oficinas más de las previstas. Ha provisionado 94 millones para ello.

Francisco González, presidente de BBVA.
Francisco González, presidente de BBVA. VP

"España es un  mercado complejo en el que la búsqueda de eficiencia seguirá siendo un factor crítico. Con tipos en mínimos va a ser difícil crecer en margen y comisiones, por ello vamos a seguir centrados en los costes". Tal y como ha explicado Carlos Torres, consejero delegado de BBVA, se avecinan nuevos recortes para el banco en España.

La entidad ya ha anunciado hoy algunas de estos planes de recortes de costes. En su presentación de resultados, BBVA ha elevado a 2.000 el número de empleados que van a salir de la filial española durante este año. Hasta el momento, la entidad negaba que fueran a haber salidas más allá del ERE de Catalunya Banc, de 1.550 trabajadores.

Estos recortes se plasmarán también en más cierres de oficinas. A las 436 sucursales ya cerradas procedentes de la entidad catalana, se van a añadir otras 100 en España.

Para llevar a cabo estos ajustes la entidad ha anunciado una provisión extraordinaria de 94 millones, que según ha explicado Torres a inversores ya han sido compensados con la venta de parte de su posición en la china CNCB. De esta cantidad, entorno a la mitad ha sido dotada en las cuentas de BBVA España y la otra mitad en el centro corporativo. Con ello, esperan conseguir ahorros de 45 millones a partir de dentro de dos años.

Hay muchas iniciativas en marcha para recortar costes en España"

Carlos Torres

Estos recortes se unen a los que el banco está llevando a cabo en banca de inversión, con salidas de algunos de sus principales responsables en EEUU, España y Londres.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba