Quantcast

Empresas

Un incendio arrasa la torre principal de la futura sede del BBVA en el barrio de Las Tablas

La superestructura de la gran columna central llamada a soportar la gigantesca torre de la nueva sede del BBVA, situada en el barrio madrileño de Las Tablas y aún en obras, comenzó a arder con violencia alrededor de las 20.00 de este sábado. Al lugar del aparatoso incendio acudieron rápidamente hasta 12 dotaciones de bomberos e infinidad de curiosos. La parte en llamas, la más alta del rascacielos que se denominará 'La Vela', estaba formada por elementos de mampostería que comprimían la estructura de hormigón. En menos de dos horas, el incendio estaba controlado, y alrededor de las 22:30 horas las tareas de extinción se dieron por finalizadas.

Acciona, empresa encargada de la construcción de la torre, abrirá una investigación para esclarecer las causas del incendio

Según ha podido saber Vozpópuli, durante el día hubo varios operarios trabajando en las obras y algún descuido habría podido desencadenar el incendio que se ha declarado en el piso 14. Aunque se desconocen las causas del siniestro, fuentes del BBVA apuntan que las llamas podrían haber comenzado a partir de una chispa en el encofrado de madera debido en gran medida a las altas temperaturas registradas este sábado en la capital, pero los técnicos continuan trabajando en el análisis de las causas.

La policía local acordonó el perímetro del edificio en construcción y los trabajadores y personal de seguridad fueron desalojados sin registrarse daños personales. Acciona, empresa encargada de su construcción, abrirá una investigación para esclarecer las causas del suceso, según fuentes consultadas por este diario. El banco, a través de una nota, ha hecho saber que los trabajos se han paralizado hasta dar por revisados y restaurados los accesos y los elementos de protección.

'La Vela', una torre de 93 metros de forma elíptica, es la elegida para albergar la zona noble de los directivos de la entidad y contará con 19 plantas. El edificio, el más representativo de un complejo de 114.000 metros cuadrados, está concebido para que solo una persona tenga despacho: Francisco González, presidente de la entidad. 

El siniestro retrasará los planes del banco, que pretendía que durante 2014 sus 6.500 trabajadores fueran instalándose en las nuevas oficinas

El banco de FG pagó más de 400 millones por estos terrenos en el Norte de Madrid, aunque la inversión total del nuevo proyecto ronda los 620 millones de euros. A estas alturas del año ya se encuentra construido más de la mitad del perímetro de la sede formado por varios edificios de tres plantas y se había comenzado a construir la base del rascacielos.

Aunque la intención del banco es que los 6.500 trabajadores del grupo fueran ocupando las nuevas oficinas a lo largo del próximo 2014, este incidente retrasará los planes de FG. Sin embargo, el propio BBVA asegura que mantiene en principio el plan de traslados previsto en el mes de julio, que incluirá 200 empleados en la fase ya construida, y 1.800 más en los meses posteriores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.