Quantcast

Empresas

BBVA invertirá en México 2.700 millones de euros en los próximos cuatro años

El presidente del BBVA, Francisco González.

El Grupo BBVA anunció hoy en México un plan de inversiones hasta el año 2016 por un total de 3.500 millones de dólares (unos 2.700 millones de euros), destinado a la modernización de más de 1.700 sucursales en todo el país y a otros objetivos de su filial mexicana, BBVA Bancomer.

El anuncio lo realizó el presidente del Grupo BBVA, Francisco González, en un acto que se desarrolló en la residencia oficial de Los Pinos y que encabezó el Jefe de Estado de México, Enrique Peña Nieto.

En concreto, casi 1.300 millones de dólares se invertirán en renovar todas las sucursales para ofrecer un nuevo modelo de atención al cliente. Además, otros 1.500 millones se invertirán en una nueva infraestructura tecnológica, en el desarrollo de nuevos canales de distribución, en el fortalecimiento de las plataformas operativas y de riesgos y en la infraestructura central de procesamiento de datos y de los procesos comerciales. Por último, 700 millones más se invertirán en completar la construcción de un nuevo centro operativo en Mariano Escobedo, otro en Atizapán y una nueva sede corporativa en Paseo de la Reforma (Ciudad de México).

"Se trata de una inversión sin precedentes. La mayor inversión en la historia de BBVA Bancomer y una de las mayores inversiones realizadas por una empresa privada en México en tan corto espacio de tiempo", aseguró González. El presidente de BBVA recordó que el banco español invirtió por primera vez en México a principios de los años 90 y subrayó que esta nueva inversión se enmarca en "una estrategia global de futuro para construir un nuevo BBVA Bancomer y un nuevo Grupo BBVA".

En este sentido, explicó que se trata de un nuevo modelo de banco "fuertemente apalancado en la tecnología" y que tiene como objetivo "liderar la industria financiera de las próximas décadas". "Esta inversión representa el compromiso permanente de BBVA Bancomer con sus clientes, con sus instituciones y con las autoridades de México", subrayó el presidente de BBVA.

Durante su discurso, el presidente de BBVA aprovechó para destacar que "México es ejemplo para muchas economías". "Mantiene una gestión responsable de las finanzas públicas y continúa implantando reformas para impulsar su crecimiento con el consenso de las fuerzas políticas más importantes del país. Asimismo, subrayó las reformas que se están llevando a cabo.

"Estamos convencidos de que en los próximos años, México se va a consolidar como una de las economías más importantes y dinámicas del mundo, y que liderará el crecimiento mundial gracias a su capital humano y a la seriedad de sus instituciones", señaló Francisco González.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.