Quantcast

Empresas

BBVA vende su gestora de fondos en México con unas plusvalías de 800 millones de euros

BBVA ha vendido a Afore XXI Banorte, S.A., la gestora de fondos en México, Administradora de Fondos para el Retiro Bancomer, S.A. de C.V., por 1.600 millones de dólares, según ha comunicado la entidad financiera en un hecho relevante a la CNMV. El cierre, según indica BBVA, está “sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes en México”.

Fuentes de la entidad aseguran a este medio que las plusvalías de la operación son de 800 millones de euros y que no tienen repercusión en este ejercicio, por lo que no se destinarán al saneamiento inmobiliario. La venta se ha realizado, según las mismas fuentes, por el gran interés que había por este negocio, del que se empezó a hablar en mayo. BBVA ha realizado la venta porque la gestora de fondos no tiene sinergias con el negocio bancario Bancomer y no es un negocio core. Desde la entidad, aclaran que esta operación no está relacionada con ningún plan de compra y que BBVA sigue manteniendo su interés en invertir en América Latina.

Según el texto del hecho relevante el precio se ajustará en “función de los fondos propios de libre disposición de la compañía en la fecha de cierre”, que la entidad estima que podría ascender a aproximadamente 130 millones de dólares adicionales al precio “por lo que el precio total a pagar por el comprador sería de 1.730 millones, lo que representaría un ratio de precio sobre el beneficio esperado de 2012 de 14,5 veces”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.