Quantcast

Empresas

Francisco González revoluciona la estructura de BBVA: da más poder a su CEO con la salida de Rodero

Carlos Torres, consejero delegado de BBVA.

Nuevo cambio radical en el organigrama directivo de BBVA. La entidad bancaria presidida por Francisco González ha remitido este miércoles por la noche un hecho relevante ante la CNMV en el que anticipa su nuevo equipo directivo, que será ratificado por el Consejo de Administración este jueves. Estos cambios suponen, entre otras cosas, mayor poder de control de las geografías del banco por parte del actual consejero delegado, Carlos Torres. Asimismo, supondrá la salida de la primera línea de Vicente Rodero y Donna de Angelis, dos de los primeros espadas del banco. Estos cambios buscan "ajustar" la estructura organizativa para agilizar la gestión y acelerar la transformación de la entidad.

La salida de Rodero, todavía responsable de Country Networks, no será total, ya que seguirá vinculado al grupo "como consejero de BBVA Bancomer y a través de otras colaboraciones", según explica la entidad en su comunicado. En su lugar, ascenderá Jorge Sáenz-Azcúnaga, con 23 años de experiencia en el banco, y que pasará a ser responsable de la nueva área de Country Monitoring, cuya misión será apoyar al consejero delegado en su seguimiento de todos los países. Y es que Torres asumirá con el nuevo organigrama el máximo control en las principales geografías de BBVA: España, México, EEUU y Turquía. La idea es que todos los responsables de los países más importantes para la entidad reporten directamente con el CEO del grupo, y el resto con Sáenz-Azcúnaga.

Por su parte, quien sí sale del banco es Donna de Angelis, quien fuera jefa de recursos humanos y responsable de las áreas de Cultura y Talento del banco, apenas un año después de llegar a su puesto. En su lugar llegará Ricardo Forcano, que lleva desde 2011 con cargos en BBVA y se hará cargo de esta área y otras funciones de organización "y de proyectos transversales".

Más poderes también para Sáenz de Tejada

Otro de los hombres fuertes en BBVA, el director financiero Jaime Sáenz de Tejada, pasará a controlar además las funciones directivas en planificación y control de la gestión. Por su parte, el área de Estrategia y Fusiones y Adquisiciones (Strategy & M&A), dirigida por Javier Rodríguez Soler, pasará a hacerse cargo también de los negocios de Real Estate y Equity Holdings.

Los cambios no acaban aquí. Se fortalece el área de Customer Solutions, cuyo responsable será Derek White. El objetivo de la misma será desarrollar los productos y servicios para todas las geografías del banco, tanto en áreas de negocio, como en ventas digitales, márketing global o nuevos negocios digitales, entre otras funciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.