Empresas BBVA se mete en la guerra por los millenials y lanza Atom Bank, solo para móviles, en Reino Unido

El pasado 24 de noviembre BBVA anunció la entrada en el accionariado de Atom Bank, tras la compra de un 29,5% del capital de la entidad. La start-up, afincada en el noreste de Inglaterra, comienza a comercializar su aplicación este miércoles, según ha sabido Vozpópuli.

Atom Bank, una de las últimas start-ups de banca móvil impulsadas por BBVA, saldrá al mercado este miércoles. La fintech, participada en un 29,5% por el banco presidido por Francisco González, comenzará su andadura comercial en Reino Unido a partir de este miércoles, según han señalado a Vozpópuli fuentes próximas a la entidad. Los reguladores británicos concedieron el permiso para operar como banco el pasado 24 de junio, y tras meses de preparación, el lanzamiento de esta app es cuestión de horas.

Atom Bank está planteado como una aplicación móvil, y no se podrá operar de momento a través de otro canal

El formato de Atom Bank será el de banca 100% móvil. Tanto es así que los clientes solo podrán operar con esta entidad a través de su aplicación telefónica, que se habrá de descargar. No habrá, por tanto, operativa a través de página web, ni por supuesto oficinas físicas. Desde la entidad afincada en Durham (en el noreste de Inglaterra), sin embargo, ya han asegurado a sus clientes que han encontrado soluciones para que éstos puedan realizar ingresos y retiradas de efectivo, entre otras operaciones.

Entre las opciones que permitirá este nuevo banco estará la posibilidad de conectarse como usuario a través de la cámara del móvil, sin necesidad de claves o contraseñas. "La gestión comercial y la atención al cliente se atenderán mediante videollamadas y servicios chat", señalaba el propio banco en un reciente artículo aparecido en su web corporativa.

Atom Bank fue la primera entidad bancaria del Reino Unido con licencia bancaria. En España, sin embargo, ya operan competidores como ImaginBank, la filial de banca móvil lanzada a principios de año por parte de Caixabank con la intención de hacerse con el mercado de los millenials.

Una inversión de 64 millones

BBVA, que el pasado mes de marzo adquirió la fintech finlandesa Holvi, invirtió a finales del pasado año 45 millones de libras (unos 64,1 millones de euros) por hacerse con el 29,5% del accionariado de Atom Bank. Tal y como anunció en su momento el banco presidido por Francisco González, BBVA, como socio estratégico, ocupa dos puestos en el consejo de administración de la fintech. El acuerdo le garantiza además la oportunidad de participar en futuras rondas de financiación. La entidad también utilizará su red digital para aportar conocimiento y apoyo al desarrollo de Atom.

Tal y como señala el propio CEO de la compañía, Mark Mullen, Atom Bank no competirá por el momento por el usuario de la banca tradicional. "Es fácil decir que compites contra gente que quiere la comodidad de una sucursal. Pero no. No estamos compitiendo por ese consumidor. Competimos por personas que quieren controlar sus finanzas, y para las cuales ir a una oficina es un anacronismo". Es decir, que pasan a competir por el usuario millenial, según señaló en un artículo publicado en la web de BBVA. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba