Quantcast

Empresas

La autopista de peaje a la T4 de Barajas, también a concurso de acreedores

El Consejo de Administración de Aeropistas, filial de OHL Concesiones, ha solicitado este lunes, al igual que la autopista de peaje Eje Aeropuerto, el concurso de acreedores arrastrada por una deuda bancaria de 222,1 millones de euros.

Según ha indicado OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la solicitud concursal del Eje Aeropuerto viene motivada por el incremento de costes de construcción y expropiación de la autopista -"sustancialmente" superiores a los inicialmente proyectados- y por los tráficos "extremadamente" bajos que viene "padeciendo".

Con ello, son ya siete las autopistas de peaje inmersas en procedimientos concursales: la AP-41, que conecta Madrid y Toledo; la AP-36, que discurre entre Ocaña (Toledo) y La Roda (Albacete); la R-3, entre Madrid y Arganda; la R-4, cuyo trazado discurre desde la M-50 (Madrid) hasta Ocaña (Toledo); la R-5, entre Madrid y Navalcarnero, la que discurre entre Cartagena (Murcia) y Vera (Almería), y el Eje Aeropuerto. Para evitar su quiebra, el Gobierno ultima la creación de una sociedad pública de autopistas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.