Quantcast

Empresas

El jefe de Ausbanc controla una empresa de venta de oro que nunca ha presentado cuentas

Luis Pineda, presidente de Ausbanc.

Luis Pineda, el presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios de Banca (Ausbanc), detenido por presunto delito de extorsión, controla una empresa que comercializa metales preciosos y productos de inversión relacionados con el oro y la plata que nunca ha presentado cuentas. La sociedad Patrimonios Especiales y Oro Inversor se mantiene activa, aunque en el Registro Mercantil figura la advertencia de que la hoja registral aparece cerrada por no depósito de cuentas.

La empresa fue constituida en enero de 2012 y tiene como principal accionista a la entidad Buenas Maneras -administrada hasta marzo de 2015 por María Teresa Cuadrado Díez, esposa de Luis Pineda, y después por Ramón Rodríguez Martínez; ambos fueron también detenidos la pasada semana en el marco de la 'Operación Nelson' contra Ausbanc y Manos Limpias-. Patrimonios Especiales y Oro Inversor ofrece a través de su página de internet lo que denomina como 'Programas de Inversión', y lingotes de oro y de plata.

El lunes el juez Santiago Pedraz, del Juzgado de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional, acordó prisión incondicional para el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, y el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, acusados de extorsionar presuntamente a bancos a cambio de publicidad o de retirar acusaciones en procedimientos judiciales. En su auto el magistrado menciona salida de capital de Ausbanc a empresas vinculadas; entre esas operaciones se encuentra un envío de 10.236,92 euros de Ausbanc a Patrimonios Especiales y Oro Inversor, y otro de 10.135,64 euros de Ausbanc Consumo a la misma sociedad.

Una placa de Patrimonios Especiales y Oro Inversor aparece en la fachada del número 70 de la calle Pintor Rosales de Madrid

A pesar de la detención de los principales responsables de Ausbanc y empresas dependientes, y de que la compañía nunca ha presentado cuentas, el lunes era posible comprar uno de los productos de Patrimonios Especiales y Oro Inversor a través de internet. "Sí, seguimos funcionando, igual que Ausbanc, todo se solucionará", señaló una operadora de la empresa.

La sociedad ofrece tres tipos de programas de inversión, 'Horizonte de Rentabilidad de Oro'; 'Sistema Ahorro Rentable Aurum'; y 'Sistema Integral de Retiro', basados en la inversión a corto, medio, o largo plazo en oro. "El Oro jamás ha perdido su valor. Recuerde… 5.000 años de historia nos dan la razón", anuncia la compañía en su web. La empresa expone varios ejemplos de negocio, como uno que asegura que la inversión en junio de 2008 de 20.000 euros en oro se hubiesen convertido en 26.585,68 euros cinco años después.

Además, a través de la web oroinversor.com, la compañía ofrece la posibilidad de comprar desde lingotes de oro de dos gramos por 111,25 euros hasta lingotes de 1.000 gramos por 36.080,45 euros. "Podemos enviarlo a su domicilio o puede venir usted mismo a nuestras oficinas a recogerlo", explicó el lunes un comercial de la empresa. La sociedad también vende lingotes de plata. "La desenfrenada expansión monetaria que vivimos hoy hace que sea imprescindible y necesario adquirir plata para protegernos de la devaluación de las divisas", publicita.

Una placa de Patrimonios Especiales y Oro Inversor aparece en la fachada del número 70 de la calle Pintor Rosales de Madrid. El mismo lugar donde se encuentran otras empresas de Luis Pineda, como el bar restaurante El Club de la Buena Vida, o la agencia de viajes Ausventura.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.