guerra del taxi

El presidente de la patronal de VTC denuncia que uno de sus coches ha sido tiroteado

Eduardo Martín, representante de la asociación que defiende a Cabify y a Uber es también empresario de VTC en Madrid y un vehículo de uno de sus socios ha sido tiroteado

Impacto del vehículo VTC del presidente de la patronal Unauto
Impacto del vehículo VTC del presidente de la patronal Unauto

Uno de los vehículos que forman parte de una flota de vehículos VTC relacionado con Eduardo Martín, presidente de la patronal de las empresas tenedoras de licencias que compiten con los taxis, ha aparecido en la mañana de este miércoles atravesado por lo que parecería ser un proyectil, según ha denunciado el propio Martín. Según se ha visto en un vídeo compartido a través de WhatsApp por el propio Martín, un coche negro con la enseña de los vehículos con conductor aparece con dos grandes agujeros en sus ventanas traseras que parecen seguir una misma trayectoria. "No sabemos exactamente con qué se ha atravesado, parecería algún proyectil de aire comprimido porque el agujero es realmente grande", ha indicado a este diario el empresario.

El vehículo pertenece a la sociedad Shuttle VIPMadrid SL, de la que Martín fue administrador pero que actualmente no es suya, según asegura, sino de personas próximas a él. Su denuncia, que manifiesta haber puesto en conocimiento de la policía, ha generado dudas en el sector sobre la veracidad del supuesto ataque.

Martín es una figura muy conocida en el mundo del transporte urbano por su frecuente presencia mediática en favor de las tesis de Uber y Cabify. El empresario, conocido por haber obtenido un buen número de licencias VTC durante los últimos años, ya ha sido agredido en alguna ocasión por grupos de taxistas debido a sus tesis críticas con la actividad de los taxistas, con su fiscalidad (les ha acusado en ocasiones de no pagar los impuestos que deberían) o por su supuesta reticencia a aceptar la competencia.

"Me preocupa que se sepa que es mío"

Según palabras de Martín a este diario, "ahora corresponde a la policía investigar este hecho. Los hechos han ocurrido esta noche en una zona próxima a las calles de Arturo Soria y el barrio de San Blas en Madrid. Me preocupa especialmente si se ha atacado este vehículo sabiendo que es mío o de alguno de mis socios, no quiero pensar que sea así y tampoco vamos a hacer ahora mismo elucubraciones".

Precisamente en estos últimos días un juez ha levantado el secreto de sumario sobre la quema de 9 vehículos de Cabify que se produjo en Sevilla durante la Feria de Abril del año pasado. En esta investigación ha sido imputado un taxista sobre el cual el juez ha recopilado información suficiente que acreditaría su posible participación en la quema de vehículos.

Este vídeo recogido por Horas del Taxi muestra el vehículo atravesado:



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba