Empresas

Atlantia se muestra dispuesta a hacer concesiones al Gobierno español para lanzar su OPA sobre Abertis

El grupo italiano ha registrado este jueves en la CNMV el folleto de la operación que tiene previsto realizar sobre la compañía, en el que se compromete a mantener la sede social de la empresa en España.

El vicepresidente y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés
El vicepresidente y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés Juan Carlos Hidalgo

Atlantia ha presentado este jueves en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto de la OPA que tiene previsto realizar sobre Abertis con el objetivo de obtener la autorización del regulador. Aunque la operación podría desarrollarse de forma no tan amistosa como se concibió en un inicio, lo cierto es que en el documento el grupo italiano se ha mostrado dispuesto a hacer concesiones al Gobierno español para culminar la operación.

Entre esas concesiones se encontraría el compromiso de "mantener la actual sede social y centro de decisión de Abertis, con su propia estructura de gestión y gobierno corporativo", es decir, que la oferta se realizará exclusivamente en España. Atlantia va más allá al especificar que dicha oferta "no se realizará, ni directa ni indirectamente, en los Estados Unidos de América" ni se emplearán para ello"instrumentos interestatales o de comercio exterior".

En el documento, Atlantia también se compromete a garantizar un "crecimiento sostenible y rentable de Abertis" y a proponer la transferencia de las actividades de Atlantia en Chile y en Brasil a Abertis.

Según el folleto presentado hoy ante la CNMV, la adquisición del capital social de Abertis por parte de los italianos podría realizarse siguiendo dos caminos: en efectivo o en acciones especiales de Atlantia a elección de los accionistas de Abertis, con un tope de 230 millones de valores. En el caso de que se optase por la oferta en efectivo, el precio se situaría en un total de 16,5 euros por acción.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba