Fusión Santander-Popular

Así queda la cúpula de Santander España tras eliminar la de Popular

Tras el ERE de los servicios centrales, Santander elimina también el comité de dirección de Popular

Rami Aboukhair, consejero delegado del Santander España.
Rami Aboukhair, consejero delegado del Santander España. Efe.

Corbatas y pañuelos rojos para dirigir Banco Popular. Santander ha anunciado este viernes su nueva organización para España, tras eliminar el comité de dirección de Banco Popular.

Desde ahora será la cúpula de Santander España, liderada por Rami Aboukhair, consejero delegado, la que tome todas las decisiones del banco y su filial. La entidad toma esta decisión tras el cierre del ERE en los servicios centrales del grupo en España.

En un comunicado interno figuran las 23 caras encargadas de hacer rentable la mayor compra de Santander en los últimos años. De ellos, sólo una superviviente del antiguo comité de dirección de Popular, Susana de Medrano, que queda al frente de los Recursos Humanos de la red y Estructuras Intermedias. Tras supervisar los recortes en los servicios centrales del Popular tendrá que comenzar a organizar los de la red, previstos para dentro de un año. El resto de exdirectivos ya no están, como Francisco Sancha, como adelantó este medio.

El resto del comité de dirección de Santander España lo componen: Gabriel Alonso (Global Corporate Banking), Leyre de Álvaro (Estrategia), Félix Ainsa (Intervención), Óscar Bascones (Asesoría jurídica), Luis Colorado (Banca digital), José Corral (Banca de empresas), Alberto delgado (distribución Red Popular), Adolfo Díaz-Ambrona (secretaría general), Jesús Puente (Riesgos), Carlos Gónzalez (Costes e inmuebles), Abel Gónzalez (control de gestión), Javier Hidalgo (Banca minorista), Susana de Medrano (gestión de RRHH de la red), Víctor Menéndez (Integración), Juan Olaizola (Tecnología y operaciones), José Juan Pérez-Tabernero (Relaciones Institucionales), Pablo Roig (Financiera), María Ruiz Andújar (desarrollo de negocio), Aurelio Velo (Recursos Humanos), Nicolás Vilar (Cumplimiento), Álvaro Villagrán ( planificación financiera) y Pilar Zatarain (auditoria interna).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba