Empresas

El Armario de la Tele quiebra y vende todas sus prendas a 5 euros

La empresa de comercio electrónico de moda está participada por Atresmedia y pertenece al grupo Eshop, que también está en concurso de acreedores y ha gestionado varias plataformas. Ha recibido préstamos del Ministerio de Industria.

El Armario de la Tele trataba de vender vestidos aparecidos en galas como los Premios Goya.
El Armario de la Tele trataba de vender vestidos aparecidos en galas como los Premios Goya. Efe.

El Armario de la Tele, la empresa de comercio electrónico que ofrece ropa que aparece en series y programas de televisión, ha sido declarada en concurso de acreedores por el juzgado mercantil número tres de Madrid. La empresa, participada por el grupo Atresmedia, con una participación minoritaria, está vendiendo el stock que mantiene a cinco euros el artículo. En su web se anuncian, por ejemplo, pantalones chinos de pana que costaban 59,95 euros a un precio ahora de cinco euros, el mismo que se pide por una parka de la firma Only que costaba 99,99 euros. Aunque advierte que las ofertas son solo por 72 horas, las mismas llevan expuestas varias semanas.

La sociedad pertenece al grupo Eshop, creado por Alfonso Merry del Val y Rafael Garrido, que recientemente también ha entrado en concurso. Eshop está dedicado al comercio electrónico, principalmente de artículos de moda, y en los últimos años ha llevado a cabo una agresiva política de adquisición de plataformas de venta a través de internet.

En 2015 El Armario de la Tele perdió 2,5 millones y sus ventas cayeron a la mitad

El Armario de la Tele fue fundada en 2009 y se había convertido en un portal de referencia del comercio electrónico de moda en España. A principios de 2015 Atresmedia acordó la fusión de la empresa con el grupo Eshop. Esta última compañía, que pasaba por ser el ‘Amazon español’ se ha ido desprendiendo en los últimos meses de algunas de sus plataformas para tratar de evitar el concurso. Este año ha vendido los portales de Mimub (de decoración) y Mamuky (moda para niños) y también ha intentado la venta de El Armario de la Tele.

El grupo Eshop recibió la aprobación en 2015 de una ayuda del CDTI, organismo dependiente del Ministerio de Industria, por importe de 0,56 millones de euros. La compañía explica en sus cuentas de ese año que recibió finalmente un préstamo público por importe de 0,42 millones y que también en 2014 percibió un préstamo por importe de 0,2 millones por parte de otro organismo público, Enisa. Eshop informa que en 2015 llevó a cabo dos ampliaciones de capital por valor total de 5,7 millones de euros, consistentes en emisiones de participaciones “como contraprestación de la adquisición de El Armario de la Tele”. La compañía terminó el ejercicio 2015 con una plantilla formada por 102 personas.

Los últimos resultados de El Armario de la Tele dan cuenta de una importante caída del negocio y resultado. De acuerdo a los datos del último ejercicio financiero disponible en Registro Mercantil de la empresa, del año 2015, a los que Vozpópuli ha accedido a través de Insight View, ese año perdió 2,5 millones de euros, tras haber registrado pérdidas de 1,6 millones en 2014. Las ventas se desplomaron de un año a otro, pasando de 2 millones de euros de ingresos en 2014 a 0,9 millones en 2015. Los fondos propios disminuyeron de un ejercicio a otro desde los 2,9 millones a los 0,67 millones de euros.

El Armario de la Tele contabiliza en sus resultados de 2015 un gasto en “publicidad, propaganda y relaciones públicas” de 2,1 millones de euros, frente a un importe por el mismo concepto en 2014 de 0,36 millones.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba