Medios

La hiperinflación de Argentina da un susto de 5,6 millones a las cuentas de Prisa

Prisa, con una fuerte presencia en Latinoamérica, ha sufrido en sus carnes la hiperinflación de Argentina, que ha hecho un 'roto' de 5,6 millones en sus cuentas

Exterior de una de las sedes del Grupo Prisa
Exterior de una de las sedes del Grupo Prisa EFE

Argentinada un susto a Prisa, aunque no de muerte. La editora de El País ha presentado recientemente ante la CNMV los resultados correspondientes a los primeros nueve meses del año y la tormenta inflacionaria del país latinoamericano se ha dejado sentir en las cuentas de la compañía.

Según explica Prisa en la documentación remitida a la CNMV, “los resultados del grupo en Latinoamérica se han visto afectados por la evolución del tipo de cambio en la región, principalmente en Argentina (hiperinflación)” con un impacto de -5,6 millones en los ingresos y de -1,9 millones en el Ebitda".

Por áreas de negocio con presencia en Latinoamérica, Santillana es, sin lugar a dudas, el gran negocio de Prisa al otro lado del Atlántico. Hasta septiembre, la pata de la educación ha generado 461,1 millones de euros, de los cuales 311,6 proceden del mercado internacional. En total, esta división ha caído un 1,4% afectada por extraordinarios del año pasado como la venta de Santillana USA y de un edificio en Argentina.

El tirón de Brasil

No obstante, la compañía detalla en las cuentas que espera un fuerte impulso de esta partida en los últimos meses del año gracias a unos contratos en Brasil valorados en casi 400 millones de reales, unos 88,3 millones de euros.

Respecto a la radio, los ingresos crecen un 2,1% en el mercado latinoamericano, desde los 64,9 millones a los 66,2 millones. España se mantiene bastante estable con una ligera caída del 0,4% desde los 133,8 millones hasta los 133,2 millones.

En suma, Prisa registra una facturación de 796,9 millones de euros, un 3,2% menos. La provisión del litigio con Mediapro (51 millones de euros) y la anotación de la venta de Media Capital han golpeado al resultado neto, que se ha saldado con 110 millones de pérdidas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba