Facebook

El Parlamento argentino cita a Cambridge Analytica y Facebook por la filtración de datos

Argentina se suma a la solicitud de Reino Unido y Estados Unidos

Facebook en el Nasdaq
Facebook en el Nasdaq EFE

Una comisión del Parlamento argentino citó a representantes de Cambridge Analytica, Twitter y Facebook para que presten información sobre una presunta manipulación de datos de usuarios de redes sociales y ataques virtuales a periodistas, informaron este miércoles fuentes parlamentarias.

Los representantes legales en Argentina de estas empresas fueron convocados para el próximo 5 de abril por el diputado kirchnerista Leopoldo Moreau en su carácter de titular de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja argentina.

Según explicó Moreau en un comunicado, Cambridge Analytica, y Facebook y Twitter deben dar cuenta de si participaron en una presunta manipulación de datos de usuarios de redes sociales y en un "ataque" virtual que, según un informe de la delegación local de Amnistía Internacional, sufrieron ocho periodistas argentinos por parte de denominadas "cibertropas".

En el primer caso, el foco está puesto en el escándalo internacional desatado este mes por la supuesta filtración masiva de datos de millones de usuarios de Facebook que habría llevado a cabo la compañía británica Cambridge Analytica para influir en procesos electorales en distintos países, incluido Argentina.

En tanto, los "ataques" a periodistas se refieren a maniobras denunciadas por Aministía para descalificar, agredir o intimidar periodistas a través de mensajes en Twitter originados desde cuentas automatizadas y "trolls".

"El accionar de los denominados trolls y de otras formas anónimas contra periodistas constituye una severa limitación al ejercicio de la libertad de expresión y la intimidación busca la autocensura", sostuvo Moreau.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba