Noticias de AcelorMittal ArcelorMittal cumple con su plan estratégico y duplica su beneficio en 2017

La siderúrgica ganó 3.670 millones de euros al cierre del ejercicio 

Planta de Arcelormittal
Planta de Arcelormittal Arcelormittal

ArcelorMittal ha cumplido con los objetivos que tenía marcados para el pasado año. El gigante siderúrgico ganó en 2017 3.670 millones de euros, un 157% más que en 2016 debido a la mejora de la coyuntura del mercado, según ha informado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

La facturación de acerera creció un 20,9%, hasta 55.172 millones de euros, mientras que su ebitda mejoró un 34,4%, hasta 6.755 millones de euros.

El presidente y consejero delegado de ArcelorMittal, Lakshmi N. Mittal, ha asegurado que los buenos resultados se deben a la materialización de sus objetivos estratégicos y a la coyuntura del mercado.

"Aunque mantendremos un enfoque orientado hacia la reducción del endeudamiento, también estamos invirtiendo de forma selectiva en oportunidades que reforzarán las bases para la creación sostenible de valor", añadió Lakshmi N. Mittal.

En este sentido, el máximo ejecutivo de la multinacional subrayó que, a pesar de que la coyuntura de mercado se mantiene favorable, la industria siderúrgica "debe proseguir con sus acciones encaminadas a abordar dos problemáticas interrelacionadas: la sobrecapacidad y la competencia desleal".

La deuda neta de la empresa descendió a 8.120 millones de euros, frente a 8.924 millones de euros a 31 de diciembre de 2016.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba