Quantcast

Empresas

Apple quiere más usuarios y se apunta al 'low cost': lanza su iPhone 5C desde 99 dólares

Como siempre que se trata de Apple, la presentación este martes de sus dos nuevos modelos de smartphone, el iPhone 5C y el iPhone 5S, ha tenido pegado a la pantalla a medio mundo. La irrupción en el mercado de un iPhone 'barato' parecía justificar tanta expectación. Y es que, con estos dos nuevos modelos, el gigante diversifica su oferta de precios y espera ganar cuota de mercado más allá de la exclusiva gama alta en la que se había mantenido desde 2008.

En su sede de Cupertino, Apple también ha presentado la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 7. Esta nueva versión, presentada el pasado mes de junio en la WWDC de Apple, llegará en su versión final el próximo miércoles 18 de septiembre para iPhone (4 y posteriores), iPad 2 y superiores, iPad mini e iPod touch de quinta generación. El vicepresidente de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, ha subido al escenario durante la presentación para anunciar la fecha de lanzamiento de la versión final de iOS 7, además de una serie de nuevas características añadidas desde su presentación el pasado mes de junio.

El nuevo iPhone 5C cuenta con un pantalla de cuatro pulgadas con retina display y utiliza el chip A6 y dispone de una cámara de 8 megapixeles, aunque su principal reclamo será el precio. Se pondrá a la venta por 99 dólares en la versión de 16 GB, 199 dólares en el caso del de 32 GB con un contrato de dos años.

Incluye también novedades en cuanto a diseño y colores de la versión del SO móvil: verde, blanco, azul, rosa y amarillo. Además de nuevos tonos de llamada para iPhone, nuevas prestaciones para Siri, como la incorporación de una voz masculina o la búsqueda de 'tuits'. También ha mejorado su Camera Roll con visionado basado en fechas o eventos y en geolocalización, entre otras características.

Además, la gama alta se renueva con el iPhone 5S, que mantiene el diseño de su predecesor pero incluye un procesador de 64 bits que duplica el rendimiento y la potencia de los gráficos, una cámara mejorada y un sensor de huella dactilar con el que se puede desbloquear el teléfono y también comprar contenidos y aplicaciones. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.