Quantcast

Empresas

Apple emitirá deuda por primera vez en 17 años

La empresa tecnológica Apple ha comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) su intención de emitir bonos por miles de millones de euros. La compañía dirigida por Tim Cook no recurría a esta práctica desde hace al menos 17 años.

En el comunicado enviado a la SEC, Apple no indica la cantidad exacta de la emisión. Según el diario financiero The Wall Street Journal, gestores de bonos calculan que la cifra superará los 10.000 millones de dólares (más de 7.500 millones de euros). La empresa realizará seis emisiones con vencimientos en 2016, 2018, 2023 y 2043, cuatro a tipo fijo y dos a tipo variable. Esta operación tiene como colocadores a Goldman Sachs y Deutsche Bank.

La nota informa de que la compañía californiana utilizará los ingresos netos que consiga con esta operación para "fines empresariales generales", lo que incluye el plan de recompra de acciones y el pago de dividendos recogidos en su programa recientemente ampliado de deolver capital a los accionistas. El pasado 23 de abril, Apple anunció su intención de aumentar su actual programa de recompra de acciones desde los 10.000 millones de dólares hasta los 60.000 millones de dólares (unos 45.000 millones de euros) y elevar el dividendo en efectivo del tercer trimestre un 15%.

Según CNN Money, esta emisión será la primera en 17 años. La última vez que Apple informó a la SEC de su intención de emitir deuda fue en 1996, cuando pretendía vender bonos convertibles, aunque no está claro si finalmente esta operación se llevó a cabo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.