Noticias de Evo Banco

Apollo vende las hipotecas de Evo a Elliott antes del traspaso a Targobank

Evo vende las antiguas hipotecas de Citi y de General Electric en España al fondo oportunista Elliott. La operación se cerró antes de que arrancara la subasta del banco

Sede de Evo Banco en Madrid
Sede de Evo Banco en Madrid Evo Banco

Evo Banco se desprende de sus hipotecas antes de la venta de la propia entidad. La entidad propiedad del fondo norteamericano Apollo ha decidido traspasar gran parte de su cartera de préstamos para la vivienda a otro inversor oportunista, el fondo Elliott, según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli.

El fondo dirigido por Enrique Tellado ha vendido dos antiguas carteras que compró hace años Apollo. La primera a Citi en 2015, compuesta por casi 8.000 préstamos valorados en 338 millones de euros. Y la segunda de General Electric (GE Money), en 2016, con casi 5.000 préstamos tasados en 413 millones.

En total, más de 700 millones de euros -que se han reducido por amortizaciones desde sus adquisiciones-, en torno a la mitad del crédito hipotecario según sus cuentas de 2016.

Las fuentes consultadas explican que Evo Banco y Apollo han tomado esta decisión porque veían más rentable vender esta parte del banco por separado que de forma conjunta con toda la entidad. En lugar de las hipotecas, los bancos que están estudiando la adquisición de Evo están más interesados en su negocio de tarjetas y consumo.

Negociaciones con Targobank

Tras la venta de las hipotecas, Apollo está centrado en la venta de Evo a Targobank, tal y como adelantó este medio. La filial del grupo francés Crédit Mutuel se adelantó en la puja a Bankinter y Novo Banco. Aunque estas entidades están atentas a las negociaciones en marcha, por si se vuelve a abrir la oportunidad de entrar en el procreso.

Desde el arranque de la subasta, Apollo marcó un precio estimado de unos 300 millones de euros por Evo. Aunque según fuentes consultadas por este medio, la venta se puede cerrar por algo más de 250 millones.

La venta de Evo Banco a Targobank podría cerrarse por algo más de 250 millones de euros

Para Targobank, esta compra supondría un impulso al negocio en España con una clientela como la de Evo (un millón de clientes) acostumbrado a la plataforma digital y a una reducida red de oficinas. La filial del banco francés tiene activos por valor de 2.500 millones, frente a los 5.000 millones de Evo.

Por su parte, Elliott es uno de los grandes fondos oportunistas a nivel mundial. Su fundador, Paul Singer, es conocido por la apuesta que hizo en Argentina comprando deuda impagada por el Gobierno, consiguiendo hace unos meses el repago. En España tuvo una plataforma de recobro, Gesif, que vendió al británico Cabot.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba