Quantcast

Empresas

Deloitte ficha a Antonio Crespo, fugaz expresidente de HP en la Península Ibérica

Oficinas de Deloitte.

Deloitte ha fichado al que fuera fugaz presidente de la filial en España y Portugal de la multinacional tecnológica estadounidense Hewlett-Packard (HP), Antonio Crespo Ybáñez. Ybáñez se incorporó en enero pasado mes como socio de Consultoría de Deloitte, dentro del grupo de Technology Advisory, según fuentes de la firma de auditoría y consultoría.

Inicia así una nueva etapa profesional, tras una corta y agitada andadura como primer ejecutivo del gigante estadounidense en la Península Ibérica. Su mandato al frente de la filial de la compañía de Palo Alto (California), que coincidió con una reestructuración global que todavía continúa, duró menos de un año.

Entre sus nuevas funciones en Deloitte se encuentra el desarrollo de actividades comerciales, centrado en las áreas de Estrategia Tecnológica y su impacto en los modelos de Negocio, Desarrollo e Implantación de soluciones tecnológicas, así como el soporte a la definición de nuevos modelos de negocio en el área de Seguridad Tecnológica, explican fuentes de Deloitte.

Licenciado en Derecho y Económicas por ICADE, master en Sistemas Tributarios Españoles por ICADE y master en Impuestos Internacionales por la Universidad de Indiana, la andadura de Crespo en HP comenzó en 1988, cuando se incorporó a la empresa como Asesor Tributario.

Tras 23 años en la compañía y después de asumir distintas responsabilidades, fue nombrado máximo responsable de HP en España y Portugal en agosto de 2011, en sustitución de José Antonio de Paz. Previamente, había sido máximo responsable de la dirección general de servicios de Empresas de la filial.

Crespo fue cesado como presidente en junio de 2012, cuando le sustituyó Helena Herrero, hasta entonces vicepresidenta de la división de consumo y actualmente máxima responsable de HP en España y Portugal.

El nuevo socio de Deloitte España llegó al timón de HP, en un momento convulso para la compañía estadounidense, inmersa en un profundo reajuste y presente en España desde hace más de cuarenta años. "Estamos en medio de una tormenta perfecta: no hay consumo y tampoco créditos para incentivarlo", dijo Crespo unos meses después de su nombramiento, en octubre de 2011, en un encuentro en la feria tecnológica Simo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.