Quantcast

Empresas

Brufau y Repsol, premiados como mejor Consejero Delegado y mejor Compañía Energética

El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha sido reconocido por la prestigiosa publicación Petroleum Economist como mejor Consejero Delegado del año. En una gala celebrada en Londres, la editora de Petroleum Economist, Anthea Pitt, ha destacado la "clara visión estratégica, excelente liderazgo, y su actitud y determinación ante situaciones de crisis" de Brufau.

Además, Repsol también ha sido seleccionada como la mejor Compañía Energética del último ejercicio. 

El galardón otorgado a Brufau es un reconocimiento a la capacidad de liderazgo y gestión al frente de la compañía. La organización también ha valorado su visión estratégica, gracias a la cual Repsol ha mantenido sus compromisos de crecimiento a la vez que gestionaba la crisis de YPF, que finalizó con un acuerdo amistoso con el Gobierno de Argentina. Brufau, que ha sido elegido por el comité de expertos internacionales que conforman el jurado, también ha sido reconocido por su exitosa carrera en el sector energético.

Para el Presidente de Repsol, el premio “es un reconocimiento a toda las personas de la compañía, que están trabajando muy duro para sea muy buena, como lo es, y que pueda tener un futuro brillante”. Brufau ha añadido que él representa a “un equipo humano muy potente y talentoso, del cual me siento muy orgulloso”.

Este es el segundo reconocimiento en dos años que recibe Brufau como primer ejecutivo de Repsol, ambos concedidos por las publicaciones más prestigiosas del sector energético. En 2012 Platts le reconoció también como CEO del año.

Además, Repsol ha sido seleccionada como la mejor Compañía Energética del año gracias a que durante el periodo 2013-2014 ha conseguido una tasa de reemplazo de reservas récord del 275%, la más alta de la industria, a la vez que conseguía reforzar su posición financiera, reduciendo la deuda a los niveles más bajos de su historia.

Buen desempeño ante situaciones adversas

El jurado de los Petroleum Economist Awards, que cuenta entre sus miembros, entre otros, con el Secretario General de la OPEC, Abdalla El-Badri, el Secretario General de la Unión Internacional de Gas, Torstein Indrebø y el ex Presidente de BP, Lord John Browne, valoró la significativa contribución de Repsol al desarrollo del sector, su buen desempeño y flexibilidad ante situaciones adversas. La editora de Petroleum Economist calificó la posición actual de la compañía como "admirada por muchos de sus competidores."

Los Petroleum Economist Awards reconocen a los mejores dirigentes, empresas y proyectos del sector y cuentan con un jurado de expertos independientes, que representan a todos los sectores de la industria energética internacional. Petroleum Economist es una de las publicaciones más prestigiosas y veteranas del sector energético. Está considerada una autoridad en el sector energético, y es un referente entre los medios especializados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.