Android Oreo

Android Oreo permite dividir la pantalla del móvil para usar dos apps a la vez

Android 8.0 o Android Oreo, la nueva versión del sistema operativo para móviles de Android, no trae consigo un cambio notable en el interfaz gráfico pero viene con algunas opciones interesantes

Una persona utilizando su teléfono móvil.
Una persona utilizando su teléfono móvil.

A las 21:00 de hoy -hora española- un eclipse solar ha comenzado a oscurecer Estados Unidos, y ese ha sido justo el momento elegido por Google para mostrar al mundo la última versión de su sistema operativo para móviles, Android 8.0 o también llamado Android O.

Una nueva versión que no aporta, tras ver las fotografías que Android ha facilitado oficialmente a los periodistas, muchos cambios estéticos en la plataforma, pero sí algunas posibilidades hasta ahora inéditas en Android.

Picture-in-picture

Una de las funciones más interesantes -a falta de utilizarla sobre un dispositivo- es la denominada por Google como picture-in-picture. Una opción que permite ver dos aplicaciones al mismo tiempo. Imaginemos que estamos charlando a través de una aplicación de videoconferencia con un amigo pero queremos consultar el calendario para cerrar una cita con él. Desde ahora, es posible. La pantalla de vídeo se hace más pequeña y se accede al calendario, moviéndolo de la forma que se desee, para ver los compromisos pendientes y dónde se tiene un hueco.

Lo mismo si, por ejemplo, tenemos abierta una ventana de Youtube en la que se reproduce un vídeo del cual se quiere tomar nota. Ya no será necesario coger una libreta. Abriendo cualquier aplicación de notas en el teléfono se podrán tomar apuntes mientras se ve el vídeo.

Pantallazo de la función picture-in-picture
Pantallazo de la función picture-in-picture

Autorrelleno

Android 8.0 permite contar con una opción muy útil cuando hablamos de dispositivos móviles, que no es otra la de autorrelleno. Se trata de una posibilidad para la cual el usuario tiene que dar permiso, y que permitirá agilizar más, entre otras cosas, el pago en determinados portales de compra. No habrá que rellenar de nuevo la dirección completa, el nombre y apellidos y demás datos solicitados al comprar. El sistema lo recordará todo automáticamente, y el usuario sólo tendrá que introducir los datos más sensibles, como el número de tarjeta o su código de verificación.

Además, esta nueva versión incorpora Android Instant Apps, lo que permite utilizar aplicaciones sin instalarlas en el dispositivo.

Más seguridad, 60 nuevos emojis

Para los amantes de lo icónico, de la comunicación a través de emojis, Google ha dispuesto nada menos que 60 nuevas imágenes más con las que enviar mensajes de muchas más formas diferentes.

Además Google asegura que Android será mucho más seguro frente a los virus, y con mayores protección a la privacidad. Incorpora Google Play Protect, que garantiza que todos los días 50.000 millones de aplicaciones son analizadas para ver si son seguras

La compañía también asegura que se ha mejorado la gestión de la batería mediante una mejor gestión de la actividad de las aplicaciones menos utilizadas. 

 ¿Cuándo estará disponible?

Google ha informado de que está liberando el código fuente para que Android 8.0 pueda utilizarse en todo tipo de dispositivos. Pixel 5X y 6P están en fase de prueba están actualmente en fase de pruebas y la compañía espera que próximamente también lo esté en los dispositivos Pixel C y Nexus Player.

A finales de año finales está previsto que fabricantes como Samsung, Huawei, HTC, Nokia, LG, LG, Motorola, Kyocera, Sony o SHARP lancen o actualicen sus versiones.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba