Quantcast

Empresas

El futbolista Andrés Iniesta amplía su bodega: después del vino, el aceite

Andrés Iniesta, en sus viñedos.

Primero el vino y pronto, el aceite. La bodega familiar del futbolista del Fútbol Club Barcelona Andrés Iniesta, Bodega Iniesta S. L., ha registrado ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) una nueva marca de aceite, en lo que supone un primer paso hacia la ampliación de la gama de productos de la empresa, actualmente restringida al vino.

La marca en cuestión se denomina ‘Corazón Loco Óleo Bodega Iniesta’ y fue registrada ante la OEPM hace sólo unas semanas, el pasado 27 de febrero.

La denominación toma su nombre de la línea de vinos jóvenes de Bodega Iniesta, Corazón Loco, el caldo con el que la estrella manchega brindó para sellar su enlace civil con Anna Ortiz, la madre de su hija Valeria, en una ceremonia civil celebrada el pasado 8 de julio en el castillo de Tamarit, en la localidad tarraconense de Altafulla.

La marca de aceite registrada por Bodega Iniesta comprende la variedad Arbequina, una especie de olivo originaria de Palestina y utilizada en España desde hace siglos para la producción de aceites de alta calidad.

Este diario intentó, sin éxito, conocer los planes de la bodega una vez la OEPM dé el visto bueno al trámite.

Actualmente, la bodega de la estrella albaceteña elabora sus vinos con sus propios viñedos, ubicados en la Finca El Carril, entre las cuencas de los ríos Cabriel y Júcar y en la localidad natal del jugador, Fuentealbilla (Albacete). Bajo la denominación de origen Manchuela, la finca comprende más de 120 hectáreas con variedades de uva nacionales como Macabeo, Bobal y Graciano, e internacionales, como Chardonnay, Petit Verdot y Sauvignon Blanc.

Muy vinculado a su tierra, en diciembre de 2011 el manchego, ganador de cinco Ligas, dos Copas del Rey y tres Ligas de Campeones con el Barça y campeón del mundo y bicampeón de Europa con la Selección Española, se convirtió en el máximo accionista del Albacete Balompié, equipo en cuya cantera se formó y cuyo patrocinador principal es desde entonces la propia bodega del futbolista.

El negocio de la empresa arrancó en 2010, con la culminación de la construcción de la bodega. Actualmente, cuenta con acuerdos para distribuir sus productos en establecimientos ubicados en 31 provincias españolas, según su web.

Aunque la creación de la sociedad que gestiona la bodega data de diciembre de 2009, el proyecto se remonta a los años 90, cuando José Antonio Iniesta, padre del jugador, inició el proyecto con una plantación de diez hectáreas de viñedo que amplió posteriormente. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.