Empresas

Andrés Iniesta se queda casi sin subvención este año para su bodega en Fuentealbilla

El 'crack' del FC Barcelona y de la Selección Española de Fútbol mantiene unas pérdidas acumuladas de 2 millones desde que inició su proyecto vinícola, que ha recibido una cantidad similar en ayudas.

Andrés Iniesta funciona como imagen de marca de su bodega homónima
Andrés Iniesta funciona como imagen de marca de su bodega homónima TWITTER - BODEGA INIESTA

Andrés Iniesta Luján está de actualidad, y no sólo por su buen desempeño en los dos partidos de la Selección Española de Fútbol y por su anunciado principio de acuerdo de renovación con el FC Barcelona. El proyecto empresarial vinícola que inició el albaceteño, Bodega Iniesta SL, también da que hablar y ha presentado recientemente sus cuentas, que apuntan que sigue sin ganar dinero 7 años después de crear la sociedad para producir vino con D.O. Manchuela en su pueblo, Fuentealbilla.

Bodega Iniesta acumula unas pérdidas desde 2010 de 2 millones de euros, que serían superiores de no haberse acogido a bases imponibles negativas. La bodega del astro del fútbol ha visto este año reducidas sus cuantiosas subvenciones, que han pasado de los 1,7 millones de euros de 2015 a apenas 151.670 euros que se le entregaron durante el ejercicio 2016, cuyas cuentas ha publicado en el registro mercantil.

La bodega es propiedad al 100% de la sociedad Mareysterey, S.L., vehículo inversor del número 6 de la Selección Española, y es gestionada por el padre de Iniesta, José Antonio Iniesta Luján, quien firma las cuentas en Fuentealbilla el 30 de marzo.

La compañía ha conseguido volver a crecer en ventas, a pesar de que en 2015 cayó su facturación, y superar los 2 millones de euros. Sin embargo, ha perdido 332.000 euros en el periodo. El crecimiento se está haciendo a pulmón, con muy poca inversión publicitaria (239.000 euros en 12 meses) y utilizando el tirón de imagen del mediocampista del Barça, uno de los personajes más queridos por la ciudadanía española, que estuvo apoyando su proyecto incluso en China a las pocas semanas de acabar la temporada futbolística.

La bodega explora los vinos tintos, rosados y blancos con desigual resultado y también realiza actividades de enoturismo, muy en boga en los últimos años y donde muchas instalaciones vinícolas han visto una buena vía para conseguir más ingresos.

En cualquier caso, y a pesar de que el crecimiento de ventas de Bodega Iniesta no es explosivo, podría pensarse que financieramente no peligra su futuro si se tiene en cuenta que su principal accionista, el propio mediocampista manchego, cobra aproximadamente 14 millones de euros brutos por temporada y está a punto de renovar por dos temporadas más.

Newsletter

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba