Noticias de Banco Santander Botín pasa la pelota a Europa: "Es bueno que haya transparencia con Popular"

La presidenta de Santander dice que la publicación del informe de Deloitte sobre Popular está en manos de Europa. Sólo le preocupa que se publiquen datos de las filiales WiZink y Allianz

Ana Botín, presidenta de Santander
Ana Botín, presidenta de Santander Efe

Ana Botín, presidenta de Santander, se desliga del retraso en la publicación del informe de Deloitte sobre Banco Popular.  "Es la JUR la que tiene que decidir, no nosotros. Estamos a favor de que se comparta la información", señala la banquera. Puntualiza que lo único a lo que se oponen es que haya información sobre las alianzas del Popular, ya que el banco está negociando nuevos acuerdos.

Botín ha dejado otro mensaje hacia Europa, y es que no ve las fusiones transfronterizas: "Para que haya operaciones significativas, el euro debe poder circular libremente, y que haya un Fondo de Garantía europeo, que no lo tenemos. Si no se dan circunstancias, me parece muy dificil". Otra traba, ha añadido, es que "no se penalice a los bancos por ser mas grandes, con más requisitos de capital".

La presidenta del banco se ha mostrado en contra del impuesto a la banca, recordando que Santander ha aportado 3.000 millones durante la crisis (al FGD y Sareb) y "hemos conseguido dar estabilidad a millones de clientes y trabajadores de Popular".

Sede de Santander España

Botín ha informado de que este año se trasladará la sede del banco en España al nuevo edificio de Popular -como adelantó este medio- y que ha subido el sueldo un 10% a 3.400 trabajadores, "por su buen desempeño".

Preguntada por si la crisis de Popular un problema de solvencia o gestión, más allá de liquidez, responde: "Habéis visto los números, no puedo decir nada más".

Preguntada por si hubo mala gestión en Popular, Botín responde: "Habéis visto los números, de ahí no me puedo salir"

Durante la presentación con analistas, la banquera ha destacado la importancia del plan digital de la entidad y se ha mostrado a favor de adquisiciones transfronterizas, aunque considera que la estrategia actual del Santander se debe centrar en crecer de manera orgánica. Por otro lado, ha destacado que OpenBank, la cuenta 100% digital de la entidad, es el producto que mejor preparado está para dar el salto a otros países. Sobre previsiones de cara el 2018, Ana Botín ha subrayado que el Reino Unido será el país que más retos le plantee al grupo.

Botín ha hecho estas declaraciones durante la presentación de resultados de 2017, año en el que el banco obtuvo un beneficio de 6.619 millones de euros en 2017, un 7% más que el año anterior, tras destinar 897 millones de euros a cargos extraordinarios, entre ellos la integración del Banco Popular.

La filial brasileña ha sido la que más ha aportado al beneficio del grupo, un 26%, un porcentaje que ningún país sumaba a Santander desde hace años. La cruz de la moneda es Reino Unido, cuyo resultado se frenó un 9% por la divisa (Brexit), las menores plusvalías (Visa Europe) y mayores provisiones

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba